Al año siguiente de la llegada de las Hermanas, en 1951, comenzó a funcionar el Colegio de Enseñanza Primaria Privada.
La Congregación hizo una opción por Evangelizar Educando en la zona rural, opción que se sigue manteniendo hoy.
El Director Provincial de Educación propuso a la Congregación el Proyecto de abrir una Escuela Hogar para acoger a niñas en régimen de internado, en la que se escolarizaba a las alumnas que tenían difícil acceso a la escolarización. Este proyecto se clausuró en el año 1984.
Ante la demanda de los padres de Villarrubia para dar continuidad a la educación de sus hijos, la Congregación decidió ampliar la oferta educativa hasta los 16 años, construyéndose así el edificio de Educación Secundaria.
La Fundación, por su naturaleza, tiene una duración indefinida. Esta entidad pretende dar continuidad a la trayectoria histórica de la tarea educativa de los Centros educativos de las “Dominicas de la Enseñanza”.
Nuestro Centro se integró en la FEDE con la finalidad de continuar promoviendo la formación integral de la persona, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Este objetivo persigue desarrollar sus capacidades en todas sus dimensiones a través del estilo educativo dominicano reflejado en el Carácter Propio de las hermanas Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción.
Resolución de la Consejería de Educación para la Aprobación del Proyecto de Obras del nuevo Centro de Infantil y Primaria.
Comienzo de las obras del nuevo Centro de Infantil y Primaria
¿Quieres saber mucho más sobre nuestra historia? Descarga los siguientes archivos y encontrarás datos, anécdotas y mucha vida por contar.
Nuestra labor educativa se centra en acompañar a todos nuestros alumnos, partiendo de la individualidad de cada uno de ellos, para que sean capaces de realizar su proyecto de vida. Estar con ellos desde los 3 hasta los 16 años.
© 2019 Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies